300 voluntarios continúan su formación en el cuarto taller.

Publicada en Publicada en Uncategorized

El 2 y 3 de noviembre, 300 jóvenes se dieron cita en el cuarto taller de la Escuela de Formación, en la que están descubriendo la labor del voluntario y la mentalidad con la que la Fraternidad Internacional de jóvenes, IYF, ha enviado a miles de voluntarios a más de 90 naciones.
Por medio de las conferencias del mundo del corazón, las experiencias de otros voluntarios, las dinámicas de mind recreation y las reuniones grupales con los maestros que se capacitan continuamente para esta labor, los jóvenes han iniciado un recorrido a través del mundo del corazón.


Diego y Eliana, voluntarios internacionales del programa Good News Corps, hablaron acerca del choque cultural y la forma en que lograron superarlo al recibir el corazón de otros. Además, contaron que se llenaron de alegría y agradecimiento al vivir una experiencia inolvidable trabajando para los niños, jóvenes y adultos en medio de la pandemia.


La conferencia estuvo a cargo de Fabian Velasco, Coordinador de Formación de IYF Colombia, quien comentó:

«Cuando descubrimos que nuestra capacidad es insuficiente y reconocemos que necesitamos ayuda, comienza el verdadero intercambio. Por eso, al encontrarnos con que no podemos resolver por nosotros mismos las situaciones o problemas que enfrentamos, inicia el camino en el que aprendemos a pensar y escuchar profundamente».

Una de las jóvenes comentó:

“En mi grupo, somos una familia, nos ayudamos y desde que nos conocimos formamos amistades increíbles, me ha motivado darme cuenta a través de las conferencias de que necesitaba cambiar para ayudar a otros. Me siento feliz y le doy gracias a Dios y a IYF por permitirme ser parte de esta familia, aunque no estoy en Bogotá y no puedo conocer de forma personal a los maestros o algunos de los demás chicos, por medio de las videollamadas no me siento sola, ya siento que los tengo a todos ellos en mi vida, las palabras de mis maestros me han cambiado y sé que ahora puedo seguir adelante, muchas gracias.»


En estos talleres se ha creado un espacio donde las motivaciones de los voluntarios se unen a las de IYF para que al servir a los demás, lleguen a ser los líderes del futuro para Colombia y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *