CALUROSA BIENVENIDA AL PRIMER SEMESTRE DE ACADEMIAS IYF 2019

Publicada en Publicada en Uncategorized

A partir del 16 de febrero se dio inició el programa de Academias dictadas por los voluntarios de IYF que está cumpliendo doce años de trayectoria, la novedad de este año es la nueva sede de IYF ubicada en el Barrio El Greco en Bogotá y la inserción de cuatro nuevas artes dentro del programa académico, danza, taekwondo, bisutería y guitarra que se suman a las clases de idioma coreano, portugués, francés e inglés que se estaban dictando.  

Fue impresionante el número de estudiantes que llegaron a formalizar la inscripción, para la mayoría era la primera vez en las Academias IYF, todos ellos estaban muy animados y ansiosos por empezar sus clases.

Para darles la bienvenida se preparó un interesante programa que empezó con la presentación del grupo de danza Righteous Stars que contagió a todos con su alegría, a continuación se proyectó el video documental de IYF para explicar los objetivo y la trayectoria de IYF al servir a la sociedad enseñando a los jóvenes a tener una mentalidad de liderazgo y corazón fuerte.

A continuación los maestros y auxiliares, la mayoría de ellos extranjeros, saludaron a los estudiantes y les dieron la bienvenida a las academias. El programa de las academias siempre está acompañado de la conferencia magistral cuyo mensaje busca producir un cambio en la mentalidad en los oyentes, la primera conferencia de este semestre fue dictada por Fabian Velazco, conferencista y coordinador de formación en IYF.

“Poder hablar con las personas es muy fácil, si tienes un corazón abierto y transparente no vas a sufrir, por medio de palabras, culturas, comidas o una aplicación, tenemos la oportunidad de hablar con otros, aunque sean personas que no sepan español, si el corazón está conectado los que escuchan recibirán y entenderán lo que queremos transmitir”

Después de la conferencia los estudiantes fueron a sus respectivas academias, recibieron el plan de estudios y se conocieron entre ellos. La academia con más acogida fue la de inglés, donde los estudiantes manifestaron su interés por aprender y avanzar en el idioma.

La academia de coreano también contó con bastantes estudiantes, entre ellos es común el interés por la cultura y la historia de Corea, por ello este espacio que les ofrece IYF para convivir con nativos y aprender el idioma y el taekwondo es excepcional.

En la academia de francés los estudiantes cuentan con Maranata, voluntaria haitiana quien con mucha alegría prometió enseñarles su idioma de la mejor manera posible, fue notoria la conexión que hubo en la clase y las altas las expectativas que tienen los estudiantes.

Es claro que emprender un proceso educativo no es fácil y más cuando se trata de aprender un idioma o un arte, pero IYF enseña a sus alumnos a desafiarse a sí mismos y a cambiar su mentalidad para lograr sus metas, este será un tiempo de mutuo aprendizaje en el que se espera que todos los alumnos puedan llegar hasta el final de este ciclo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *