Campamento Cultural de IYF en Facatativá

Publicada en Publicada en Uncategorized

La tercera parada del tour campamento cultural de IYF tuvo lugar en el Instituto Técnico Industrial de Facatativa, el 31 de julio con alrededor de 60 voluntarios del municipio y de Bogotá acudieron al evento en el que participaron 350 estudiantes de la institución.

Por medio de IYF, los voluntarios reciben la formación y las herramientas necesaria para realizar labores social y culturales, el objetivo de esta apuesta cultural es propiciar ambientes sanos por medio de danza, conferencias de liderazgo, la música, los idiomas, y juegos desarrollados por los mismo jóvenes cumpliendo su papel de cambio para la sociedad.

Al empezar la actividad los voluntarios de IYF crearon un ambiente de unión e intercambio entre los estudiante por medio del aprendizaje del folk dance. Seguido a esto, participaron de las dinámicas de la recreación de la mentalidad en el que los estudiantes aprenden a unirse como equipo, escuchar entre otras habilidades blandas.

En medio del programa hubieron presentaciones de danzas culturales que llevaron a los estudiantes en un viaje desde África hasta los Estados Unidos. También hubo la presentación especial del Ensamble Gracias que llenó de esperanza el corazón de los oyentes.

Finalmente, el punto más importante del programa, la conferencia de la educación en valores, dado que IYF entiende los problemas de la educación desde una visión global. En Colombia la educación estaba basada en los conocimiento y no en  la sabiduría, conocer la mentalidad inadecuada  en la que están creciendo los estudiantes, que no les permiten afrontar los desafíos, un obstáculo para que en el futuro tengan la capacidad de afrontar los obstáculos de que lleguen a sus vidas.

A lo largo de las actividades nuestro grupo se fue integrando también,  hicimos nuevos amigos. Hoy nos sacaron de nuestra rutina y nos enseñaron que no solamente hay que preocuparse por uno mismo sino por el compañero. Nathaly Beltran, Estudiante de décimo grado.

Los 350 estudiantes del colegio fueron beneficiarios de la puesta en escena de este campamento que trajo distintas estrategias, talleres, actividades que nos vienen bien dentro de nuestro proceso de formación dentro del desarrollo humano que estamos promoviendo, con estas charlas los jóvenes están potencializando sus capacidades como jóvenes y les muestra hasta donde pueden llegar y se están identificando como grupo, esperamos que nos sigan acompañando con estrategias como estas en todas las sedes tenemos como al 20% de la población de esta ciudad por lo que, este mensaje va llegar a 20.000 familias y van a ver que en el técnico industrial se preocupan no solo de la parte estudio sino también del desarrollo humano. Martín Rene Siabato Lozano, Rector del Instituto Técnico de Facatativa. 

Este es uno de los maravilloso proyectos que IYF esta realizando en Colombia, para seguir aportando a una mejor sociedad, empezando por transformar el ambiente de vida y la mentalidad de las generaciones que liderarán el país. Agradecemos al rector y a los estudiantes por recibirnos en su institución y el apoyo del Ministerio de Cultural a través del Programa Nacional de  Concentración Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *