Con 2.500 participantes inicia el Festival Cultural para la familia.

Publicada en Publicada en Uncategorized

El Festival Cultural para la familia, llegó a la localidad de Ciudad Bolívar,  el pasado 19 de septiembre, en su primera presentación contó con gran acogida por parte de familias de la localidad, más de 2.500 personas estuvieron conectadas e interactuando a través de la plataforma de Zoom y el canal de Youtube de IYF Colombia.

Sin dudar, este festival es posible gracias a la valiosa labor de los voluntarios nacionales de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, IYF (International Youth Fellowship), que prepararon las distintas áreas del evento; a los universitarios de Corea del Sur, voluntarios en Colombia para este año y al maravilloso elenco compuesto por jóvenes de distintas localidades de Bogotá, quienes asumieron el desafío de hacer la representación de los actos originales de la Cantata Navideña, autoría del galardonado Coro Gracias, de Corea del Sur. 

Tras meses de ensayos en los que los jóvenes se unieron e intercambiaron sus corazones al aprender de la experiencia de otros, presentaron un  programa espectacular con las muestras culturales del  grupo de danza, The Rigtheous Stars,  coreografías de Estados Unidos y Corea del Sur, las muestras musicales del Ensamble Esperanza con interpretaciones musicales del folclor colombiano. Y por supuesto, la presentación especial del teatro musical, la historia de la “pequeña Ana”. 

En medio del evento, el presidente de IYF en Colombia, Jun Hyun Park, dio un mensaje para los participantes, resaltando la importancia del intercambio, el compartir con las personas de alrededor profundamente lo que hay en su corazón. Actualmente,  se está viendo un fenómeno llamado alone together, aunque las personas están juntas no se comunican, ni tienen intercambio entre si. 

Cuando una persona solicita ayuda, dejando de lado su manera de pensar, como si fuera algo humillante o vergonzoso, puede experimentar, que hay muchas personas dispuestas a servirle y así puede recibir más de lo que esperaba, y su corazón se llena de felicidad. 

A causa de la pandemia el festival se realiza de manera virtual, por lo cual, el evento se grabó previamente en las instalaciones del teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI, el rector Fernando Arturo Soler expresó unas palabras apoyando una vez más la labor que hace IYF e invitó a participar del festival a toda la familia universitaria.

La velada terminó,  con la premiación de las familias que participaron activamente durante el evento, quienes tuvieron las cámaras siempre activas y escribieron sus comentarios en el chat, también se tuvo en cuenta la selfie familiar: la mejor foto y más creativa, además, de un video comentando en familia la experiencia del festival.

Entre los cuales, la familia Ospina Aguirre comentó: Somos de la localidad de Ciudad Bolívar del barrio Nueva Colombia, me gusto este festival en familia porque es una forma de integración y algo para hacer diferente en esta cuarentena, nos alegra porque nos motiva ahora que va a llegar navidad, fue  un momento para estar en familia, poder reflexionar y saber diferentes cosas e historias de algunos países, la obra de teatro que nos han mostrado espectacular ya que nos dan muchos mensajes como familia, digamos algunos hijos que le reprochan las cosas a los papás y sabiendo que lo único importante que hay en esta vida es Dios y los papas. Muchas gracias.

Agradecemos el apoyo del Ministerio de Cultura,  Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Alcaldía local de Ciudad Bolívar, Universidad ECCI y las distintas entidades y organizaciones que apoyaron la difusión y promoción del evento a través de los distintos medios de comunicación.

El Festival continúa con gran expectativa en la localidad de Engativá, el próximo 26 de septiembre a las 7:00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *