¡Concluimos nuestro V Taller de preparación de voluntariado 2019

Publicada en Publicada en Uncategorized

Nuevos voluntarios están cada vez más cerca de vivir una increíble experiencia en otro país.

El pasado fin de semana concluimos el penúltimo taller en la Biblioteca Virgilio Barco que prepara a los jóvenes que desean vivir una transformación profunda en sus vidas; sirviendo y compartiendo la alegría de sus corazones colombianos con la de otros corazones en el extranjero.

Hablamos con Laura Camargo -una joven bogotana quien se está preparando como voluntaria-, sobre su aprendizaje en estos talleres y sus expectativas de servir en otro país, y esto fue lo que nos dijo: “De cada taller siempre salgo renovada, estoy permitiendo que mi corazón fluya (como lo enseña IYF) para integrar cada enseñanza, cada conferencia, cada palabra; y permitirme estar en apertura total para ser semilla aquí en mi país y también en otros países y contextos.

Es inevitable no contagiarte de la alegría y de las experiencias de los jóvenes voluntarios de IYF que ya han vivido la experiencia de compartir sus corazones en otros lugares. Me encanta ese lema que dice: Como las estrellas que alumbran el cielo en la noche oscura, así son los jóvenes de IYF. En definitiva, no me queda ninguna duda de querer ser una estrella más que brille junto a ustedes.”

Para esta ocasión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar maravillosas conferencias sobre El camino del corazón y el liderazgo, dadas por el joven conferencista Camilo Barinas quien les transmitió a los voluntarios en formación, temas importantes como la importancia de abrir y estar en disposición para intercambiar los corazones con otros.

Camilo presentó a su vez, ejemplos de importantes personajes como Steve Jobs o Pepe Mujica -entre otros líderes y personajes- que han pasado o pasaron por situaciones difíciles en sus vidas y que demostraron al final, un gran legado sobre sus aprendizajes y experiencias de vida.

Asimismo, los jóvenes que están a punto de finalizar este ciclo de formación, han tenido la experiencia de vivir más de cerca el día a día de un voluntario de IYF, integrándose en distintas actividades culturales y misioneras que lleva a cabo la organización.

Un ejemplo de ello, es el Tour Campamento que se está realizando durante estos días, para llevar alegría y un mensaje importante a niños y jóvenes en colegios de varias ciudades del país; para esto, los jóvenes se preparan en distintas capacitaciones de tipo logístico y organizativo con el fin de llevar a cabo las distintas actividades que prepara IYF.

Alentamos a todos los jóvenes a continuar participando en esta importante misión que desafía, cambia y une los corazones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *