CUANDO CAMBIA TU VIDA, CAMBIA EL MUNDO

Publicada en Publicada en Uncategorized

El cuarto Taller de Formación para voluntarios tuvo lugar este 24 al 26 de mayo en la sede IYF, acercándose a la recta final del ciclo de formación de este primer semestre del año.

La Escuela de Formación para el voluntariado inicio hace tres años, siendo un modesto programa. Actualmente, gracias al arduo trabajo y reconocimiento que ha recibido por parte de la juventud, se ha convertido en un espacio frecuentado por muchos universitarios, quienes escuchando las conferencias de los expositores invitados y participando de las dinámicas de integración han logrado captar el propósito del voluntariado.

En lo corrido de este año se han realizado cuatro talleres de formación, con una respuesta de 100 jóvenes convocados, quienes aprendieron la importancia y los beneficios que trae el voluntariado para sus vidas, ya que es un ejercicio que les permite crecer de manera espiritual y profesional.

Al terminar el sexto taller se espera que viajen quince jóvenes como voluntarios internacionales del programa Good News Corps, sumándose a los veinticinco jóvenes colombianos que ya han vivido esta experiencia.

En este taller estuvieron presentes treinta y cinco jóvenes, algunos de los cuales contaron como ha sido su trayectoria personal dentro de la Escuela de Formación para el Voluntariado.

“Me gusta el voluntariado que ofrece la Fraternidad Internacional de Jóvenes porque es una oportunidad de valorar, aprender y fortalecer tanto nuestra mente como nuestro corazón”.  Madelanyns Darlen Santiago de la Hoz.

“En la Escuela de Formación para el Voluntariado aprendí que tan solo con cambiar nosotros mismos, ya entramos a ser parte de ese cambio que queremos ver en el mundo.” Sebastian Villamil

“Escuchando las conferencias entendí que, por no sacar lo que hay en mi corazón y no dejarlo fluir con el corazón de mis padres, me he aislado y he llegado a herir a mis padres. Ahora comprendo que debo dejar fluir mi corazón y conectarlo con el de mis padres.” Karen Daniel Rodríguez

“El recuerdo más especial que me llevó de los talleres es la acogida de mi grupo, fue muy bonito el trato con ellas y con mi maestra quien me explico cuan interesante es nuestro corazón. Las recordaré siempre, cuando quiera abrir y testificar mi corazón.” Jenny Carolina Sandoval.

El mejor resultado de estos talleres de formación es el cambio que ocurre en la vida de estos jóvenes, porque esa misma experiencia será la que ellos trasmitirán a otros cuando sean voluntarios.

Los talleres también han tenido una positiva respuesta a nivel nacional ya que la convocatoria ha recibido respuesta de jóvenes provenientes de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué y Villavicencio. Esperamos que esta apuesta por el voluntariado empiece a estar presente dentro de los intereses de las vidas de cientos de jóvenes en Colombia, por ello los invitamos este 28 al 30 de junio a participar del 5° Taller de Formación para el Voluntariado, para seguir formándonos como voluntarios agentes de cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *