EL MUNDO DEL CORAZÓN PARA LOS VOLUNTARIOS

Publicada en Publicada en Uncategorized

El 8, 9 y 10 de marzo se realizó en Bogotá el segundo Taller de Formación para el voluntariado, en el que asistieron 80 jóvenes de diferentes ciudades del país para participar de la jornada de formación y postularse como voluntarios internacionales GNC.  

Dentro de la programación, la actividad principal fue la lectura y análisis del libro “Tú, ¿Quién eres que me arrastras?”. Al leer los relatos del primer capítulo, los jóvenes prepararon y expusieron dramatizaciones en las que manifestaban el mensaje que encontraron en el libro:

“Cuando confiamos en nosotros mismos,  vamos a fracasar de una forma u otra,  así como le sucedió al hijo pródigo” grupo 5.

 

“Las cosas materiales no tienen que ser la prioridad en nuestras vidas, lo realmente importante es llevar una vida limpia y feliz”, grupo 8.

El conferencista Rubén Acuña fue el invitado especial, expuso el tema El corazón: “En la vida llegan situaciones que nunca pensamos que sucederían y que la mayoría de las veces no podemos superar, por la  debilidad que hay en el corazón. Es importante que los jóvenes conozcan el mundo de su corazón, porque un corazón fuerte es la clave para el éxito y la felicidad en la vida, ya que con un corazón fortalecido las personas superan las situaciones de la vida”.

Estas conferencias enseñan a los jóvenes a conocerse a sí mismos, para que tengan una vida sana y puedan ser los líderes del futuro. Ademas, en  las actividades de recreación, ponen en práctica el mundo del corazón, por ejemplo, la actividad de sostener el palito con los dedos enseñaba la unión, porque hacía que todos estuvieran conectados, a sí mismo, la actividad de la mímica enseñaba la importancia de hablar y expresar el corazón para que  fluya con las demás personas. 

En el tiempo de preparación de los voluntarios para el Korean Camp, los voluntarios GNC de Corea del sur enseñaron una famosa canción coreana y, a pesar de que los jóvenes no sabían el idioma, todos pasaron al frente para cantar y disfrutaron de la actividad.

Los voluntarios seleccionaron las áreas de trabajo del Korean Camp en las que van a apoyar, esta será la primera oportunidad para poner en práctica lo aprendido durante los talleres.

Esperamos que este 23, 24 y 25 todos puedan vivir el Korean Camp y disfrutar de esta oportunidad de intercambio cultural.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *