ENCUENTRO DE CORAZONES EN EL CENTRO DE PROTECCIÓN SOCIAL BOSQUE POPULAR

Publicada en Publicada en Uncategorized

Mes a mes, los voluntarios de IYF nos preparamos para llevar alegría y un mensaje importante a los adultos mayores que residen en el Hogar Bosque Popular de la ciudad de Bogotá.

En este lugar viven cerca de 200 abuelos que se encuentran descansando y pasando una de las últimas etapas de la vida por la que pasamos todos (o la gran mayoría) de los seres humanos.

Muchos adultos mayores llegan allí por causa del abandono de sus familias, otros porque prefieren pasar el tiempo en las distintas actividades que la Secretaría de Protección Social prepara para ellos, otros abuelos llegan allí porque ya no tienen otro lugar para vivir

Sin embargo, la Secretaría y varias organizaciones sin ánimo de lucro –como es nuestro caso- preparamos una lista de actividades para compartir con los abuelos y llevarles momentos de alegría y recreación cargados de mensajes valiosos que puedan calar en sus corazones.

No obstante; nosotros como voluntarios, salimos con más alegría de la que creemos que llevamos para compartir. Es maravilloso cada vez que nos sentamos a hablar con algún abuelo o abuela para escuchar sus historias y cuánta sabiduría tienen ellos para compartir; más aún, es asombrosa la sonrisa que se dibuja en sus rostros cuando se sienten escuchados y mimados por algún miembro voluntario, o cuando los ponemos a cantar o a bailar.

Nosotros solemos preparar danzas y cantos; juegos y ejercicios, o actividades manuales; también llevamos a cada encuentro una de nuestras conferencias del corazón y les transmitimos mensajes importantes que puedan fortalecer su crecimiento espiritual y emocional.

El pasado 25 de julio de 2019. Conferencia: El Poder de las Palabras, dada por la voluntaria Daniela Cardenas.

“La conferencia del día de hoy, nos deja un mensaje que fortalece nuestros corazones y creencias. Es una luz de esperanza para nuestra transformación, un bello mensaje, gracias”. José Vicente, asistente de las actividades de IYF.

“Me gusta cada vez que vienen los jóvenes, pues todos son muy amables y nos contagian siempre de su alegría”. Rosa María Velázquez asistente de las actividades de IYF.

Invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a participar en cada una de las actividades que tenemos para compartir con distintas poblaciones que preparamos mes a mes; pues: sentir la alegría al dar y compartir, no se compara con ninguna otra que se realiza solo para complacer a nuestro ego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *