Engativá, segunda presentación del Festival Cultural para la familia

Publicada en Publicada en Uncategorized

La segunda parada del Festival Cultural para la Familia se llevó a cabo el 26 de septiembre para la comunidad engativeña, fue un derroche de energía y talento, combinado con la intención de socializar un tema cotidiano, pero que se ha convertido en una sombra acompañante de las relaciones interpersonales de la actualidad: “La necesidad del intercambio”.

El corazón humano tiene la capacidad para fluir con otros, ese fluir se define como la habilidad para transmitir tus sentimientos y emociones, de tal forma que los demás puedan apreciar perfectamente lo que guarda tu corazón, y este, es el principio de la felicidad.  Espero que el festival cultural,  sea una oportunidad para unificar y compartir el corazón con sus familiares y conocidos”. Fragmento de la conferencia que el presidente  de IYF Colombia, Jun Hyun Park comunicó a la audiencia.

Luego de la conferencia, se realizó una actividad bastante dinámica, que consistía en escribir una carta a esa persona a la cual nos es necesario mostrar el corazón; los hijos a los padres, los padres a sus hijos, entre esposos, y entre amigos; abriendo de esta forma el intercambio para restablecer los vínculos que habían sido rotos, convirtiendo este evento en un momento especial en familia.

Entre el mensaje que dejo la conferencia, las presentaciones de música del Ensamble Esperanza, de los grupos de danza por los Pequeños SantasThe Rigtheous Stars,  se creó una amena velada, aportando energía y entusiasmo, para dar paso a la obra central a cargo del teatro musical, con la historia de la “pequeña Ana”.

Alrededor de 1.200 espectadores participaron de un evento realizado con alta calidad, que además contó con el apoyo de Alcaldía de Engativá. Y en el que  las familias participantes fueron premiadas teniendo en cuenta su participación en el evento y el desarrollo de las actividades propuestas.

En el mes de Octubre la tercera presentación del festival llegará a la localidad de Teusaquillo. IYF Colombia continúa creando sinergias para trabajar por la educación del mundo del corazón en la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *