Expocultura de Corea del sur en la Universidad los Libertadores

Publicada en Publicada en Uncategorized

En el marco de la Primera Semana Internacional de la fundación universitaria Los Libertadores, IYF fue el encargado de hacer la apertura del evento con todos los voluntarios y sus diferentes muestras artísticas enfocadas en la cultura coreana. 

El 5 de noviembre IYF estuvo haciendo un activo acompañamiento junto a diferentes universidades que fueron también invitadas a participar de las variadas exposiciones que se prepararon para el día.

Gracias al convenio Mou (Memorando De Entendimiento) que tiene IYF con la fundación universitaria Los Libertadores es que se presentó la oportunidad de ser los inauguradores del evento, con la principal idea de dar a conocer los diferentes programas que tiene la fraternidad.

La jornada se realizó simultáneamente,  en la plazoleta con los diferentes stands de cada aspecto de la cultura coreana mientras que en el auditorio se realizaron presentaciones culturales como la danza tradicional coreana Sorrow que muestra la tristeza del pueblo coreano a causa de la guerra y la mentalidad de cambio y resiliencia para salir adelante. 

Seguido a esto, los asistentes recibieron a la conferencista invitada de Corea del sur, Jin Seon Choi. Entre los asistentes Doris Amanda Celi, docente de la facultad de Ciencia Económicas comentó: 

 Agradecemos a la fraternidad que hayan venido a compartir con nuestros chicos  sus experiencias y a invitarlos a que sigan el camino de ustedes. La charla que nos hicieron sobre escuchar con el corazón fue magnífica espero que los estudiantes los hayan recibido,  a mi aun me faltan unos años para terminar de aprender a escuchar desde el corazón 

La interculturalidad que se da en estos espacios nos arma más como personas y es lo que institución desea y ustedes como fraternidad también llegar a todos los jóvenes y espero que así sea. 

Para finalizar la jornada de la mañana, los estudiantes y profesores se acercaron a los distintos stands como el de gastronomía coreana y degustaron algunos pasabocas. También, interactuaron con la cultura por medio del idioma, la historia y la música.

Entre los estudiantes Valentina Usaquén de la facultad de Derecho comentó: 

Participe en el programa de hoy, me gustó la conferencia porque fue didáctica,  ella interactuaba con nosotros y no solo explico el tema. En los stands conocí varios aspectos interesantes de la cultura de Corea del sur, creo que si la universidad tiene un convenio con IYF sería una gran oportunidad para todos los estudiantes. 

En la jornada de la noche,  Pedro Kim impartió una conferencia acerca de los factores para tener una mentalidad y un corazón sano para los estudiantes, además de brindarles la información de como ser parte de los programas de IYF.

La expo cultura de Corea del sur fue  una oportunidad para que alrededor de 200 estudiantes universitarios conocieran acerca de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Colombia. Se espera que esta actividad sea la primera  de muchas que IYF hará de la mano la Universidad Los Libertadores para trabajar por la juventud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *