Exposición Cultural en la Universidad Nacional de Colombia

Publicada en Publicada en Uncategorized

La exposición cultural de Corea del sur se realizó el 1 de noviembre de 2019 en la Universidad  Nacional de Colombia, más de 150 estudiantes visitaron los diferentes stand en los que se mostraban aspectos de la cultura coreana como la historia, la música, la gastronomía y el idioma. 

La actividad fue propuesta por el proyecto estudiantil “Diseña Tu Mentalidad” de la Universidad Nacional, que durante este semestre está  trabajando de la mano con IYF para mejorar las habilidades sociales, el crecimiento personal y el rendimiento académico universitario por medio de conferencias, presentaciones artísticas y juegos de integración.  

En esta ocasión los estudiantes proponentes del proyecto junto a los voluntarios de IYF prepararon la muestra cultural, reuniéndose en la sede principal de IYF en Salitre el Greco, organizaron grupos de trabajo para cada actividad y exposición. 

El evento se dividió en dos jornadas, por la mañana la exposición en la plazoleta del edificio de  ciencias agrarias, donde los estudiantes y profesores apreciaron la exhibición del traje tradicional Hanbok, los géneros musicales, la enseñanza de la caligrafía coreana, entre otras. 

Durante la jornada de la tarde que se realizó en el auditorio, se contó con la participación del grupo Kpop Universidad Nacional, el grupo de baile Emerald Sun, la escuela de formación artística y el ensamble de IYF, quienes hicieron excelentes presentaciones de música y baile representativas de Corea del sur, que entusiasmaron a los estudiantes.

También tuvo lugar la conferencia “El intercambio y la felicidad” dirigida por Jin Seon Choi, quien a través del ejemplo de países como Corea, Jordania, Dubai y Siria hizo la reflexión de la importancia de intercambio con otros para llegar al éxito, llegó a la conclusión de que así como esos países, los problemas de la vida no se solucionan por uno mismo, hay que tener intercambio con otros y para ello hay que entender que pedir ayuda no es una humillación, es sabiduría. 

Para terminar la jornada se realizó la muestra gastronómica coreana del Chumok Bab, que consiste en una bola de arroz oriental rellena de atún,  cuya preparación fue originada durante la guerra de Corea por la rapidez y practicidad de la misma, también se degustaron los Peperos, que son dulces tradicionales. 

Terminando la jornada los estudiantes se fueron con una gran sonrisa por la felicidad de todo lo aprendido. Esperamos que sigan participando de las próximas actividades desarrollará el proyecto estudiantil Diseña Tu Mentalidad en lo que resta del semestre y que sea de gran ayuda para su vida universitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *