FINALIZA EXITOSAMENTE EL CICLO DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS DE ESTE AÑO

Publicada en Publicada en Uncategorized

El 7, 8 y 9 de diciembre se realizó en la Casa De La Juventud Techo el último taller de este año, al que asistieron 50 jóvenes de diferentes ciudades del país para participar de la jornada de formación en voluntariado y luego postulase como voluntarios internacionales del programa Good News Corps.

El tema que dirigió el programa fue el autocontrol, transversal a el se dieron las conferencias y las dinámicas para la mentalidad, “muchas veces en la vida no pensamos detalladamente, solo superficialmente, intentando cumplir a cabalidad nuestros deseos, ignoramos que, así como un carro, los deseos son el motor de nuestras vidas, pero el freno en el corazón es el que nos permitirá avanzar con seguridad”, dijo el conferencista a cargo, Andrés Campos.

Durante la jornada los voluntarios tuvieron el tiempo de leer el libro ¿Tú Quién Eres Que Me Arrastras? y socializar en grupo sobre el autocontrol, Nicol Delgado, una de las participantes expreso: “Este ejercicio nos permitió reflexionar sobre situaciones pasadas en nuestras vidas y como si hubiésemos tenido autocontrol, esas situaciones habrían sido diferentes, por eso, creo qu, si desarrollamos un nivel de pensamiento más profundo, nuestras vidas serán mejores”.

Un punto del programa fue la proyección de la experiencia de Tatiana Villareal como voluntaria en Brasil, donde contó su experiencia, las dificultades que se le presentaron y como logro superarlas, este video dejó muchos mensajes a los voluntarios quienes se animaron a conocer otras culturas y con un corazón fuerte afrontar las dificultades.

Un punto importante del taller fue la salida cultural al Museo de Oro y el recorrido por los puntos históricos de La Candelaria, de esta manera los voluntarios obtuvieron más conocimiento de la historia de su país, y así en el futuro, cuando salgan de voluntarios a otros países podrán enseñar los aspectos culturales más importantes sobre Colombia.

En este taller, en medio de juegos, canciones y bailes, los voluntarios aprendieron el mundo del corazón, mientras compartían con otros, en la reunión grupal cada uno podía expresarse más y más, fue maravilloso ver como jóvenes que buscaban una inspiración para la vida, la descubrieron formándose como voluntarios IYF.

Esperamos que quienes participaron activamente durante este año, puedan dar el siguiente paso, viajando como voluntarios internacionales el próximo año y sigan cambiando sus vidas mientras cambian el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *