INICIA SEGUNDO CICLO DE TALLERES PARA VOLUNTARIOS INTERNACIONALES

Publicada en Publicada en Uncategorized

En la casa de la juventud lecho inicio el segundo ciclo de Talleres de formación para el voluntariado de este año, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre donde asistieron 50 jóvenes, fue una jornada que durante tres días los sumergió en la mentalidad y el corazón necesario para convertirse en un voluntario.

En el taller los participantes escucharon la experiencia de los voluntarios internacionales, “Aunque en Corea tenia carros, motos y una vida exitosa, sentía un vacío en mi corazón. Al venir como voluntario a Colombia, he recibido la ayuda de otros para acostumbrarme al idioma y la cultura de este bello país, esto me ha llenado de felicidad”, comento Seon Woo Hwang, Voluntario proveniente de Corea del Sur.

El intercambio cultural se vivió en el espacio de reunión grupal y de la academias de idiomas, así como también en el tiempo de las presentaciones de danza cultural, con las cuales, los voluntarios mostraron a los participantes la alegría que siempre guardan en sus corazones.

El libro Tú ¿Quién eres que me arrastras?, escrito por el Doctor Ock Soo Park, fue implementado durante el taller, tras la lectura dejó un mensaje de luz y esperanza en el corazón de todos los jóvenes que se están formado como voluntarios.

Durante la socialización de la lectura, los jóvenes respondían a la pregunta ¿qué es el corazón?, “lo primero que uno piensa es en el órgano del cuerpo o en el sentimiento de amor, pero el corazón es más que eso; es donde guardamos los pensamientos, deseos, sentimientos y recuerdos malos o buenos”, manifestó  Madelanys; resaltando que, el meditar en este tema es importante y necesario para la vida.

La conferencia a cargo de Andrés Ceballos, director de IYF Montería,  tuvo como tema principal “La fuerza del corazón”, que es la que impulsa a los seres humanos a seguir luchando frente a las adversidades. Se proyectó el reportaje de un niño peruano de 11 años llamado Giesi, quien a pesar de haber nacido sin extremidades realiza hermosos dibujos y estudia la primaria.

Referente a ello el expositor dijo: “La fuerza del corazón nos permite superar las limitaciones, la felicidad no depende de lo que se posea o no, sino de la fuerza que se tenga en el alma, con ella podemos tener esperanza para nosotros y para otros, llegando a cumplir nuestros sueños”.

En el taller también tuvo lugar las dinámicas de Recreación de la mentalidad que buscan la sana competencia y la aplicación del mundo del corazón, en esta ocasión jugaron la dinámica del teléfono, en el cual tenía que transmitirse una palabra mediante la mímica; esta actividad enseñaba la importancia de la comunicación.

“Puesto que la imposibilidad del habla dificulta la percepción del mensaje, de igual manera cuando no expresas tu corazón a los otros, nadie podrá entender tu situación”, menciono la recreacionista Milena Rojas.

Este taller fue el primer paso en el camino de formación de este grupo de voluntarios, esperamos que este proceso permita el desarrollo personal de más jóvenes, pues son quienes apoyarán la labor de la Fraternidad Internacional de Jóvenes en su propósito de sembrar alegría en el corazón de la juventud colombiana y del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *