IYF avanza con la formación de voluntarios en Colombia

Publicada en Publicada en Uncategorized

Bogotá, Universidad Ecci, 13 de septiembre de 2019 – El segundo Taller de Voluntarios que realizó IYF Colombia, con el apoyo de la Universidad ECCI, en especial al rector Fernando Arturo Soler quien es un amigo de IYF y  al programa de Concertación del Ministerio de Cultura, en la capital colombiana avanza con la formación de valores y liderazgo en los jóvenes.

El evento inició con la presentación del grupo de danza The Righteous Star, la explicación del programa de voluntariado Internacional GNC  y finalizó con la conferencia de mentalidad y liderazgo acerca de la fusión y la unión entre las personas, dirigida por José Rondón director de la sede de IYF en Ibagué, en medio de su charla mencionó «para poder ser voluntarios primero debemos tener una mentalidad correcta, para esto IYF nos da conferencias para poder diseñar una mentalidad y ejecutarla, cuando los jóvenes de IYF van a otro país, más que conocerlo, primero
conocen el corazón de las personas», dando a entender la importancia de que los jóvenes aprendan una mentalidad sana para disfrutar su vida como voluntarios.

Entre el 13 y 14 de septiembre, el grupo de danza y el ensamble Gracias realizó presentaciones artísticas para animar y alegrar a los estudiantes de la Escuela de Formación del Voluntariado. A su vez, los estudiantes,  por medio de dinámicas de integración como el Folk Dance abrieron sus corazones para conocer otras personas. 

Durante el taller, el joven voluntario de Corea del sur, Byeonggeon compartió su experiencia y las lecciones aprendidas a lo largo de año como voluntario en Colombia y América Latina. 

Después de la conferencia se dio inicio a Mind Recreation, son juegos para la mentalidad, que se
hacen con el fin de poder abrir la mente de los jóvenes conectándolos con la enseñanza que se
dejó de la conferencia, al finalizar uno de los jóvenes participantes comento que mientras jugaba, se podía dar cuenta lo que decía el conferencista, «que solo pensamos en nosotros mismos y por eso no podemos avanzar».

El taller de formación fue la oportunidad para dar a conocer el programa del voluntariado internacional de IYF,  para que los jóvenes colombianos crean y puedan dar un salto más sobrepasando sus límites, los estudiantes que se están formado como voluntarios de la mano de IYF serán las estrellas que alumbraran Colombia y el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *