IYF Online World Camp 2020, el mundo conectado

Publicada en Publicada en Uncategorized

IYF Online World Camp 2020, el mundo conectado

MILES DE JÓVENES LATINOAMERICANOS CONECTADOS CON IYF DURANTE LA EDICIÓN HISTÓRICA DEL WORLD CAMP ONLINE 2020.

El IYF World Camp Online 2020 ha llegado a su fin; desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto, los participantes disfrutaron de actividades llenas de energía e intercambio que continuaron hasta último momento. Alrededor de 19 países de Latinoamérica, más de 30 mil jóvenes inscritos, un total de 81.254 líneas conectadas en vivo por YouTube y Facebook, y 314.933 reproducciones, fueron las cifras de alcance en este histórico World Camp 2020 organizado por la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF). En el marco del evento se realizaron programas como: el campamento de inglés, de coreano, y expocultura; en el que voluntarios de diferentes países latinoamericanos, expusieron de forma lúdica su idioma, cultura y experiencias de vida.

En las academias de cocina coreana, animación en 3D, pilates, ‘fitness’, medicina oriental, educación sexual, la vida y mentalidad del actor, y otras más, los participantes tuvieron la oportunidad del intercambio; y en las reuniones grupales, los jóvenes compartieron sus experiencias frente al evento. “Ahora, físicamente no podemos salir pero nuestro corazón no se detiene”, fueron las palabras del Dr. Juan Park, Director de IYF Colombia, durante la ceremonia de apertura.

Entre los invitados especiales contamos con la participación de Nelson Cardona, alpinista colombiano, escalador de sueños; quien con su testimonio de vida transmitió esperanza a los jóvenes para superar obstáculos y dificultades de la vida, y enfocarse en alcanzar nuevas metas. También se llevó a cabo el concurso YO TENGO TALENTO, que contó con una realización espectacular; mediante una convocatoria abierta, con la participación de varios países, y diversidad de presentaciones. Lizeth Ramírez, representante de Colombia, obtuvo el primer lugar del concurso, en Latinoamérica.

“The Righteous Stars (TRS), grupo oficial de baile de IYF, junto a las presentaciones internacionales de todo el mundo, transmitieron su felicidad y esperanza a todo el público. La participación del Coro Gracias, mejor coro del mundo, sirvió de antesala a las Conferencias Magistrales  para el crecimiento intelectual y espiritual a cargo del fundador de IYF, el Dr. Ock Soo Park, cerró con broche de oro cada día del evento, compartiendo de forma amena algunas experiencias de vida y la necesidad de autocontrol, sumada a la importancia de un mentor capaz de compartir su corazón, y con la sabiduría suficiente para guiar y enfocar la fuerza de los corazones jóvenes que como piedras preciosas brillarán alrededor del mundo.

Para que las personas sean felices, se debe aceptar el corazón de otros y así ir juntos en un mismo camino”, comentó el Dr. Park.

A través de este campamento, miles de jóvenes colombianos pudieron encontrar esperanza para sus corazones y agradecimiento en sus vidas en medio de la crisis del covid-19. Los testimonios de varios participantes expresan felicidad, esperanza y aprobación a la programación y diversidad de actividades realizadas en el campamento, comentando también cómo encontraron en las conferencias una nueva y mejor forma de pensar y proyectarse a su vida futura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *