Los jóvenes cambian su forma de actuar por medio del voluntariado.

Publicada en Publicada en Uncategorized

Continuamos una vez más con el ciclo de Talleres de la Escuela de Formación del voluntariado para el año 2019, con actividades novedosas y una nueva programación cada quince días,  viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

Los jóvenes comenzaron su formación del 17 al 18 de mayo en la sede de IYF Salitre Greco, con nuevos participantes que se dan la oportunidad de conocer el programa y otros que años anteriores habían participado y volvieron una vez más para ser voluntarios.

La apertura la dio el grupo The Rigtheous Start con la danza cultural latinoamericana “Párate”. Seguido a esto, Carolina Sogamoso, especialista en el voluntariado dirigió, la introducción a la Gestión del voluntariado en compañía de la voluntaria internacional de IYF en Italia, Daniela Cardenas.

 

Sogamoso comentó:En el momento en el que el joven toma la decisión de ser parte de un voluntariado crea un impacto social.  Los jóvenes cambian su forma de actuar por medio de la unión, el desafío y el intercambio.

Después,  se contó con la presencia de la vicepresidenta de la sede de IYF en Colombia, Esperanza Choi con la conferencia sobre el importancia del cambio de la mentalidad, en el cual dice «dependiendo de la mentalidad, la vida cambia”. Un gran ejemplo  fue la evolución que tuvo Corea del Sur después de que el país quedará destruido por la guerra, debido al cambio mentalidad hoy en día, es una de las potencias a nivel mundial.

“Cuando era pequeña tener una fruta como el banano era una privilegio, por eso les digo Colombia es muy rica pero deben tener un cambio de mentalidad para que aprovechen cada uno de los privilegio que poseen los colombianos” – Esperanza Choi.

Para empezar el segundo día los jóvenes aprendieron una danza tradicional que les permitió divertirse e interactuar entre ellos.

Después, Tito Arenas, impartió la conferencia acerca de los niveles del corazón por medio del ejemplo de los distintos tipos de agua; el agua donde ningún tipo de pez puede vivir, otra donde viven cierto tipo de pez y por otra parte, el agua cristalina de alta calidad.

En el quinto nivel, el corazón está envuelto en adicciones como la droga, el alcohol, vídeo juegos y redes sociales que son perjudiciales para el desarrollo emocional del joven, el nivel cuatro es cuando su vida se convierte en monótona, no hay límites ni normas para cambiar ya para el tercer nivel se detecta cuáles son los errores que se están cometiendo y poder erradicarlo.

Para luego, pasar al segundo nivel, un corazón sano que desea ser parte del cambio y finalmente el primer nivel donde el corazón obtiene la felicidad.

Por medio de los talleres de formación para el voluntariado, esperamos que los jóvenes puedan cambiar sus vidas y sus corazones para que transformen la vida de otras personas. El próximo taller se realizará el 31 de mayo y 1 junio de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *