Más de 2.000 participantes en las Academias IYF online

Publicada en Publicada en Uncategorized

El pasado 17 de octubre, más de 2.000 jóvenes participaron en la inauguración de las Academias IYF Online que se realizarán durante el último trimestre del año. Entre los participantes, además de Colombia, hubo jóvenes de Perú, México y Argentina quienes con gran interés en aprender coreano, inglés, francés y portugués, se inscribieron a esta nueva etapa de las academias de IYF Colombia.

Para la inauguración se utilizaron tres cuentas de Zoom y se transmitió también por la página oficial de Facebook de IYF. Se notó gran alegría e  interés por parte de los jóvenes, al conocer otros programas artísticos, culturales y formativos de la Fraternidad Internacional de Jóvenes.

El presidente de IYF Colombia, Dr. Jun Hyun Park, impartió una conferencia acerca del mundo del corazón en la que motivó a los jóvenes a no detenerse ni desistir ante las dificultades. A través de varios ejemplos como el del fundador de Hyundai, quién aprendió una valiosa enseñanza al ver la manera de actuar de los chinches; unos pequeños animales que en una ocasión lo picaban y aunque él les pusiera obstáculos, los chinches insistían y buscaban alternativas para superarlos y lograr su objetivo.

«Al igual que los chinches, estudiando van a llegar a un limite pero si estudian con el corazón del chinche que no se rinde van a lograr el éxito». Presidente de IYF Colombia, Dr. Jun Hyun Park

A través de sus mensajes y reacciones, los jóvenes expresaban su interés en participar en las academias y su agradecimiento por lo aprendido en la conferencia impartida por el presidente de IYF Colombia.

Samantha Cabrera:

«He tenido la oportunidad de conocer la metodología de enseñanza y me ha parecido buena y diferente a todas. El contenido de valor respecto a los temas del Corazón son muy enriquecedores, lo que permite recibir una enseñanza idónea. Me gustó mucho las historias que nos compartió, la perseverancia y la disciplina son herramientas muy importantes para alcanzar una buena vida, y si a esto se suma un corazón bueno, sería la fórmula para alcanzar el éxito. «

Daniela Alejandra Rubio Moncada:

«Muchas veces en la vida se nos presentan situaciones de las que pensamos que jamás podremos salir, crisis en donde se pone a prueba nuestra fortaleza y la voluntad del corazón, la virtud de hacer de una crisis una oportunidad de superación propia y de crecimiento, el saber que aun con el peor de los escenarios se puede montar una obra maestra. Busco además del conocimiento en idiomas, cultivar mi corazón, ser una persona mas humilde y conectar mi corazón con el prójimo, poder generar un impacto en las personas con las que me relaciono».

Durante estas academias los jóvenes aprenderán un idioma, conocerán a otros jóvenes y, a pesar de estar distanciados físicamente, podrán conectarse con el corazón de IYF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *