Más de 400 de Jóvenes empiezan su formación como voluntarios de IYF Colombia

Publicada en Publicada en Uncategorized

Por petición de los jóvenes colombianos, que en medio de este momento tan difícil y crucial por la que pasa el mundo, han encontrado una esperanza y una motivación al participar de los eventos virtuales que IYF está realizando a nivel mundial, como el IYF Online World Camp 2020. Llegan una vez más, por quinto año consecutivo,  los talleres de la Escuela de Formación para el voluntariado con el lema “Sirviendo aprendo” .

Con gran expectativa por conocer cómo ser voluntarios, 400 jóvenes a nivel nacional participaron  del primer taller que se llevó a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre. En el que conocieron acerca del trabajo de IYF a nivel nacional e internacional, la experiencia de los voluntarios y las diferentes áreas en las que pueden apoyar.

Desde las pantallas se les pudo ver a los participantes cantando alegremente y disfrutando de las presentaciones del Coro Gracias con canciones como Color Esperanza y el grupo de danza, The Righteous Stars.

Por medio de las conferencias, actividades grupales e interactivas y la lectura del libro ¿Tú quién eres que me arrastras?, del educador juvenil el doctor Ock Soo Park; los participantes empezaron a descubrir el mundo del corazón, lo que los llevó a pensar, reflexionar, a reconocerse a sí mismos, a identificar la importancia de comunicarse con las demás personas y a expresar sus manera de pensar.

Durante la primera sesión el presidente de IYF en Colombia, Juan Park, impartió la conferencia sobre la importancia del mundo del corazón para los futuros voluntarios: “Aprendiendo el mundo del corazón, serán  como perlas preciosas obteniendo un corazón fuerte van a ser líderes que alumbren a otras personas, siendo voluntarios espero que sean perlas preciosas, siendo apreciados por todo el mundo». 

Durante la conferencia, Karen Ramírez participante del taller comento a través del:

Fue una oportunidad para que los jóvenes de distintas regiones del país participaran y se motivaron a ser parte de IYF como voluntarios, la invitación es para que sigan descubriendo IYF , durante el segundo taller de formación del voluntariado el 21 y 22 de septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *