DESCUBRIENDO EL AUTOCONTROL DEL CORAZÓN

Publicada en Publicada en Uncategorized

 

Alrededor de 70 jóvenes universitarios se reunieron una vez más en una de las aulas del Centro de Memoria Histórica en Bogotá, del 26 al 28  de abril,  para continuar con los talleres de la Escuela de Formación de Voluntarios y participar en el programa de voluntariado en el extranjero, Good News Corps.

El primer día, Sonia Sánchez, coordinadora de la Escuela de voluntarios, explico algunas generalidades del programa y el propósito de este.  Luego, el voluntario internacional en Haití Felipe Villamil compartió su experiencia con los participantes y mencio todas las cosas bellas que nunca penso encontrar en Haití.

 “No hay nada mas lindo que aprender,  los más pequeños puede ser los mejores profesores para la vida.”

Durante el taller los jóvenes leyeron y analizaron por capítulos el libro ¿Tú quién eres que me arrastra? Escrito por el doctor Ock Soo Park experto en los problemas de juventud y experto en el entrenamiento de la mente; tales sobrenombres proviene de los jóvenes cuyas vidas han sido cambiadas en el transcurso de los pasados 20 años gracia a él, y a los encuentros con ellos, las conferencias que ha dictado y su labor como consejero de más de 100.000 jóvenes alrededor del mundo.

Aida Martínez, 19 años comento del libro:  Antes de conocer IYF no entendía muchas cosas sobre el corazón de las personas y mucho menos del mío, leyendo el libro de pastor Ock Soo Park he aprendido a manejar con cuidado mis deseos y a tener un corazón dispuesto.

Por otra parte, los voluntarios de Corea del Sur que visitan Colombia este año les enseñaron a los estudiantes una acapella africana que son conocidas por su alegre y entusiasma entonación además una mímica para niños presentaciones que les serán útiles en las labores sociales que desarrollen en otros países.

Luego de participar de las actividades de Mind Recreation; Julieth Prieto, Estudiante de Lenguas Modernas Universidad ECCI, 21 años comento: Cada actividad tiene una enseñanza, aparte de divertirnos y relacionarnos uno se da cuenta de que debe aprender a unirse con los demás a expresarse y comunicarse para poder avanzar juntos.

El ultimo día en la tarde, las actividades continuaron con la experiencia del voluntario Camilo Barinas en Estados Unidos.  El, habló de las dificultades que vivió en USA y una de ellas fue el idioma, pero a través de diferentes situaciones, explicó cómo experimentó los tres valores de IYF: desafío, cambio y unión.

Cada día, el grupo de baile, The Righteous Stars, llenaba de energía el corazón de los participantes, con sus radiantes sonrisas. De esta forma, recibían al coordinador de formación de IYF Colombia, Fabian Velazco.

El coordinador de IYF Colombia, impartió la conferencia magistral, siendo, el autocontrol, el tema principal de su ponencia indicó que es importante desarrollar el autocontrol desde las pequeñas cosas. Mencionó que:  Nosotros consideramos que podemos llevar las riendas de nuestras vidas, pero se nos olvida entre todo lo que pensamos, tener un mecanismo de seguridad, si solo seguimos nuestros deseos podemos lastimar a otras personas, para que ustedes puedan ir a servir a otra persona deben tener un freno en sus corazones.

También mencionó queLa sabiduría esta por ahí de quienes son en apariencia más pequeños que nosotros, el conocimiento es una herramienta que puede ser útil o no, depende del corazón de las personas que la tiene en las manos.”

Y para finalizar dijo “La vida se transforma cuando podemos escuchar, aprender y disfrutar con personas diferentes a nosotros mismos y al considerar el mundo desde otros colores y matices.” Antes de partir, los jóvenes se tomaron una foto de recuerdo del 3er taller.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *