PROYECTO FINAL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO 2019

Publicada en Publicada en Uncategorized

Como proyecto final de la escuela de formación del voluntariado de IYF, los estudiantes y miembros de la fraternidad realizaron el pasado 18 de octubre, el campamento cultural en el colegio Brisas del Diamante de la localidad de Ciudad Bolívar con 380 participantes entre estudiantes de las grados  8°, 9°, 10° y 11°, voluntarios y docentes del plantel.

El objetivo del campamento es llevar un mensaje de felicidad a  los jóvenes a través de distintas exposiciones culturales como la danza y la música, además de transmitir un mensaje de cambio de mentalidad a través de  las conferencias y las actividades de Mind Recreation.

La participación de los estudiantes fue muy activa ya que estas  actividades les permitían involucrarse y se identificaban a sí mismos  para logar un cambio de mentalidad desde sus vidas cotidianas.  

Este tipo de actividades conecta a los voluntarios  a la fraternidad, en la que cada uno dona su talento y lo desarrolla,  hay quienes saben cantar, bailar; saben de recreación, de idiomas entre otros. Para el evento, alrededor de 45 voluntarios participaron quienes también se forman como líderes al coordinar  las distintas áreas de preparación y dirigir a los estudiantes durante el evento.

Además, los voluntarios internacionales dan muestras de las culturas de sus países,  en la que los estudiantes descubren la importancia de tener experiencia intercultural al ser beneficiarios del acceso a la cultura.

Tras finalizar el programa  los jóvenes que por diferentes circunstancias han pasado por situaciones difíciles se llevan un mensaje de esperanza para sus vidas. Ahora los voluntarios de IYF esperan con ansias el próximo evento que les permitirá desafiarse a sí mismo al tiempo que transforman positivamente la vida de las personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *