¿Quienes somos?
La Fraternidad Internacional de Jóvenes, IYF
IYF es una organización sin ánimo de lucro, fundada en Corea del Sur, que forma jóvenes con una mentalidad sana para que participen activamente en la solución de los problemas de la sociedad y contribuyan como futuros líderes, en los sucesos relevantes de su país.
Desde el 2001, IYF es especialista en transformar la vida de adolescentes y jóvenes mediante la cultura, la música, el desarrollo de habilidades y enseñanza de una educación basada en valores, para brindarles felicidad, esperanza y un futuro de vida renovado. Actualmente IYF tiene 215 sucursales en todo el mundo y capacita numerosos jóvenes para ser líderes del futuro.
Hoy nuestro desafío está dando diversos frutos cambiando la vida de cada persona
A través de programas adecuados, eventos y oportunidades prácticas, IYF:
NOSOTROS
Misión
Formar jóvenes con una mentalidad sana para que participen activamente en la solución de los problemas de la sociedad y contribuyan, como futuros líderes, en los sucesos relevantes de su país
Visión
Vincular diez mil miembros beneficiarios de los cuales doscientos serán formados para ser enviados como voluntarios internacionales en el programa de Good News Corps (GNC).
LEMA
DESAFÍO
Un nuevo desafío para superar los propios límites y experimentar posibilidades sin fin.
CAMBIO
Cambio verdadero de la vida que inicia en el corazón.
UNIÓN
Mentalidad cohesiva que trasciende raza, nacionalidad, idioma o religión.
Mensaje del fundador
“El corazón de las personas debe fluir entre sus padres, hermanos y amigos. De esta manera, podemos conocer a las personas, ganar sus corazones y ser más felices. La persona que conoce la verdadera felicidad abre e intercambia su corazón con los demás. Por otro lado, si una persona cierra su corazón y se encierra en sus propios pensamientos, su mentalidad se vuelve débil. La mayoría de los que se han suicidado han sido personas que cerraron su corazón hacia los demás y se encerraron en sus propios pensamientos. Si abrimos el corazón y somos capaces de aceptar el corazón de otra persona, seremos felices y brindaremos felicidad a los demás.”
Ock Soo Park
Mensaje del presidente
Todo el mundo anhela la verdadera felicidad en la vida, pero todos tenemos incertidumbre sobre si podemos alcanzarla o no. Esta preocupación no ocurre por enfrentar circunstancias adversas, sino por no haber formado adecuadamente el corazón. IYF, nuestros jóvenes están aprendiendo cómo formar en ellos completamente el "mundo del corazón" y al ver sus límites adquieren el poder de superar las tentaciones y las dificultades. Al igual que el suelo endurecido por el invierno se suaviza y se cultiva en primavera, IYF quiere que los jóvenes aprendan a hacer lo mismo. Con el apoyo de personas y organizaciones destacadas, grandes y pequeñas y los esfuerzos incansables de liderazgo de los mismos miembros, IYF está transformando los corazones de los jóvenes a nivel global, hasta donde finalmente experimenten la verdadera felicidad.