El Tour Campamento Cultural en su paso por Ibagué.

Publicada en Publicada en Uncategorized

 

El Campamento Cultural de IYF se realizó el pasado 21 de julio en el colegio Técnico Ciudad de Ibagué, en la que alrededor de 300 estudiantes de los grados décimo y once tuvieron la oportunidad de participar en los diferentes programas del evento.

Para la solicitar el apoyo de voluntarios para la realización del campamento en Ibagué,  el evento se difundió por redes sociales y en periódicos como Q`hubo y ElNuevoDía. De esta manera, varios jóvenes interesados se reunieron previamente para preparar los distintos programas del evento. Además 50 voluntarios entre jóvenes y adultos de las sedes de IYF Bogotá, San Juan de Río Seco y Fusagasugá llegaron para participar en la realización del evento.

 

Con mucho entusiasmo los voluntarios empezaron el programa con las presentaciones de danza y música transmitiendo alegría en rostro de los estudiantes, seguido a esto, el director de IYF Ibagué, José Rondón,  impartió la conferencia acerca de los niveles del corazón. 

Seguido a esto, los estudiantes experimentaron el programa de academias y de los juegos Mind Recreation, actividades en las que aprendieron aspectos básicos para la vida como el escuchar, expresar y trabajar en grupo.

Al finalizar el programa el rector de la institución, Jaime Amaya Vásquez, dio unas palabras de agradecimiento y un reconocimiento en el que expresó: 

Lo que han hecho hoy aquí en este colegio que es sembrar una semilla de vida, esperamos que IYF siga vinculada con la institución. En el colegio estamos en un proceso de mejoramiento de desarrollo social, por lo cual queremos involucrar todo lo que sea arte,  deporte y aporte a la formación de los estudiantes. 

Cuando me comentaron sobre lo que hacía IYF, yo de una vez le dije que sí, que las puertas del colegio estaban abiertas porque precisamente eso es lo que necesitamos, es lo que queremos  para los estudiantes, la posibilidad de que conozcan más personas, de que conozcan más culturas, de que conozcan otra manera de ver la vida y de que tengan otra perspectiva frente a su futuro.

Esperamos que por medio de estas actividades los estudiantes,  que en muchos de los casos son hijos de desmovilizados y enfrenta los retos de la paz en Colombia,  tengan nuevas oportunidades a través de los programas de IYF como la Escuela artística y de formación del voluntariado, y así junto nosotros obtengan una nueva mentalidad para ser los líderes del mañana en la ciudad de Ibagué.  

Agradecemos el apoyo del programa de concertación de Ministerio de cultura, a la Secretaria de Desarrollo Económico,  a la Gobernación del programa de Infancia y adolescencia y a todos los voluntarios que hicieron posible este Campamento Cultural en Ibagué.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *