Tercer English Camp en Colombia

Publicada en Publicada en Uncategorized

English Camp 2019 se realizó del 19 al 22 de noviembre, en el edificio Crisanto Luque de la Universidad ECCI y contó con 400 participantes, fue una increíble experiencia de intercambio cultural y una oportunidad perfecta para poner en práctica el idioma inglés con el objetivo de unificar el corazón y compartir con jóvenes provenientes de diferentes partes del país y del extranjero. 

Para la preparación del English Camp, se convocaron a 60 voluntarios, quienes trabajaron en la ambientación de los difere ntes booths de exposición y ensayaron diferentes muestras artísticas y culturales para presentar en el evento.

La delegación de los Estados Unidos en su paso  por Perú y Bolivia llegó a Colombia como último destino de su gira para enseñar el inglés a través del baile, el teatro y la música.

 Jun Hyun Park, Director IYF Colombia comentó en entrevista con el Canal CityTv.  “Queremos motivar a los jóvenes para que puedan aprender el idioma y además de eso queremos darle fuerza al corazón de ellos”

“Nosotros iniciamos con una clase de danza todas las mañanas, les brindamos toda confianza para que no se sientan tímidos y pierdan el miedo, así que el baile y el inglés provocan el mismo sentimiento en los estudiantes, les enseñamos a desafiarse y salir los límites que se han impuesto a la hora de hablar en inglés” Glen, Voluntario Estadounidense.

 Las academias sobre comics, charcoal art, movie escene y christmas carol fueron la oportunidad perfecta para que los universitarios superaran la carga de hablar inglés en público y pusieran en práctica lo que habían aprendido durante muchos años en el colegio, además de que aprendieron nuevo vocabulario en cada academia que participaron. 

 “Me pareció una experiencia demasiado buena e interesante, porque motivan a los jóvenes a aprender inglés de diferentes formas en cada clase hay traductores simultáneos y también integran a las personas que no conocen del todo el inglés”, Silvana Moscarella, participante.

 

Pese a las dificultades de movilidad que se presentaron en la ciudad de Bogotá, debido a las manifestaciones y protestas sociales, los jóvenes no dejaron de participar demostrando el interés por el evento. 

Entre la delegación estadounidense nos acompañó el conferencista Terry Henderson, quien dicto las charlas sobre mind education, tituladas: The nature of the heart, Thinking Deeper y Heart Comunication, a través de las cuales aprendimos acerca del mundo del corazón; la necesidad de pensar profundamente, asimismo, dejar de hablar desde el plano superficial para expresarnos desde el corazón y comunicar lo que realmente sentimos. 

“Realmente todas las actividades estuvieron muy interesantes; la que más me gusto creería yo, que fue la conferencia del corazón y la mentalidad”. Karen Rozo, participante.

Fueron tres días muy emotivos,  en los que los estudiantes dejaron a un lado la idea de que aprender inglés es difícil y adquirieron un corazón y una mentalidad nueva. Esperamos que sigan motivados por aprender un nuevo idioma y continúen participando de las oportunidades de intercambio cultural que les ofrece IYF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *