Tercer Taller de voluntarios, traslada tu corazón al lugar donde ya se soluciono todo.

Publicada en Publicada en Uncategorized

Desde el mes de mayo se empezó el proceso de formación de la Escuela de Formación para el Voluntariado, la tercera sección se realizó el 15 y el 16 de junio en la Sede IYF, el grupo de participantes ha venido creciendo en cada sección, en el transcurso del proceso de formación y los encuentros que se hacen cada quince días, los voluntarios han tenido la oportunidad de unirse más.

Los jóvenes que se están formado como voluntarios están entusiasmados  al participar de la escuela porque manifiestan que es algo que les da vida , se han dado cuenta el valor de servir a los demás sin recibir nada a cambio , y entre ellos mismos se incentivan a participar del voluntariado.

La apertura la dio el grupo The Righteous Stars con dos aeróbicos Karolina y lasting, que  inundaron de sonrisas al público con su presentación, además motivó a  los jóvenes voluntarios a ser miembros del grupo mediante la Escuela de Formación Artística de IYF .

En está ocasión  Johnny barinas compartió su experiencia como voluntario internacional GNC en Corea del sur, de todo su testimonio,  un mensaje muy importante que el compartió fue: No importa el lugar, la condición, solo abran sus corazones y hagan que sus corazones fluyan con los demás .

Para empezar el segundo día los voluntarios vieron el video de IMEI, en el que explicaba sobre esta  organización de Corea del sur que promueve la enseñanza de la Educación para el cambio de mentalidad que se aplica en los talleres de formación para el voluntariado, “La sociedad no da tranquilidad, las personas viven sin ninguna esperanza ya que se  refugia en cosas como adicciones deseos etc. El mundo necesita una mentalidad que tenga abstinencia esto es todo y más de lo que la IMEI ofrece”.  

El conferencista Tito Arenas, desarrolló el tema La importancia y la necesidad de la educación del corazón, haciendo referencia al ejemplo de Chung Ju-yung creador de la empresa Hyundai que tiene una frase emblemática: “siempre hay pruebas, pero nunca fracaso”.

El  contrató a los chefs  de sushi para que le dieran conferencia a sus funcionarios, parece algo loco, pero él los invitaba porque ellos tenían algo especial para enseñar, el corazón con el que preparaban las cosas, ellos lo hacían con los mejores ingredientes y con felicidad. Así mismo los voluntarios tienen que hacer las cosas con el corazón, para poder llenar de felicidad la vida de las personas,  para esto se necesita la mentalidad de intercambio y de fusión, dijo el expositor.

Es esta ocasión se profundizó en la enseñanza de las dinámicas de recreación de la mentalidad, para que próximamente los talleres pueden implementar esta estrategia en las actividades benéficas que realicen.

Este taller fue un tiempo especial en el que aprendieron y aplicaron la conferencia en sus vidas, ya que se daban cuenta de la importancia de comunicarse, de estar unidos y sobretodo vivir para ser la felicidad de otras personas.

Podemos decir que se cumplio con el objetivo del taller,  transmitirle a los voluntarios la importancia del cambio de mentalidad, de hacer las cosas un con corazón radiante y feliz sin importar la circunstancia; es algo que lo están aplicando en las actividades del taller y retomando en su diario vivir.  

Ha sido gratificante ver cómo están avanzando, y crecen las expectativas de los resultados de este proceso de formación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *