Tercer taller de voluntarios, un espacio para expresar el corazón

Publicada en Publicada en Uncategorized

Alrededor de 300 jóvenes participaron en el Tercer taller de la Escuela de formación para el voluntariado de IYF. La formación se realizó entre los días 12 y 13 de octubre de 7 a 10 de la noche de manera virtual. Este es el tercer taller del ciclo que inició el 31 de agosto y que culminará en diciembre.

La pandemia no ha sido obstáculo, al contrario, se han descubierto otras formas de encuentro y IYF se ha valido de ellas. A través de la plataforma Zoom se ha desarrollado un programa variado y creativo para que cientos de jóvenes se conecten con la Organización y empiecen a formarse como voluntarios.

Esta nueva forma de interactuar ha permitido que jóvenes de diferentes zonas del país e incluso extranjeros accedan fácilmente a estos espacios de formación superando así la barrera geográfica y puedan realizar su preparación como voluntarios desde cualquier lugar.

Los participantes han podido disfrutar de una programación con diversas actividades: danzas, presentaciones musicales, experiencias de otros voluntarios, academias de idiomas, juegos de mentalidad y, principalmente, de las conferencias fundamentadas en el conocimiento del mundo del corazón y las reuniones grupales al final de cada jornada.

Los jóvenes se encuentran expectantes y felices porque a través de IYF han podido descubrir un nuevo mundo, han recibido herramientas para enfrentar la adversidad y han encontrado un espacio donde pueden expresar sus corazones. Así mismo, han recibido esperanza, fuerza y motivación para servir a los demás con un corazón adecuado.

Desde su fundación, la Escuela de Formación para el Voluntariado de IYF ha formado y enviado voluntarios alrededor del mundo y ha logrado que nuevas generaciones salgan de su límite y se desafíen bajo el lema Sirviendo aprendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *