Alrededor de 300 jóvenes participaron en el Tercer taller de la Escuela de formación para el voluntariado de IYF. La formación se realizó entre los días 12 y 13 de octubre de 7 a 10 de la noche de manera virtual. Este es el tercer taller del ciclo que inició el 31 de agosto y que culminará en diciembre.
La pandemia no ha sido obstáculo, al contrario, se han descubierto otras formas de encuentro y IYF se ha valido de ellas. A través de la plataforma Zoom se ha desarrollado un programa variado y creativo para que cientos de jóvenes se conecten con la Organización y empiecen a formarse como voluntarios.
Esta nueva forma de interactuar ha permitido que jóvenes de diferentes zonas del país e incluso extranjeros accedan fácilmente a estos espacios de formación superando así la barrera geográfica y puedan realizar su preparación como voluntarios desde cualquier lugar.
Los participantes han podido disfrutar de una programación con diversas actividades: danzas, presentaciones musicales, experiencias de otros voluntarios, academias de idiomas, juegos de mentalidad y, principalmente, de las conferencias fundamentadas en el conocimiento del mundo del corazón y las reuniones grupales al final de cada jornada.
Los jóvenes se encuentran expectantes y felices porque a través de IYF han podido descubrir un nuevo mundo, han recibido herramientas para enfrentar la adversidad y han encontrado un espacio donde pueden expresar sus corazones. Así mismo, han recibido esperanza, fuerza y motivación para servir a los demás con un corazón adecuado.
Desde su fundación, la Escuela de Formación para el Voluntariado de IYF ha formado y enviado voluntarios alrededor del mundo y ha logrado que nuevas generaciones salgan de su límite y se desafíen bajo el lema Sirviendo aprendo.