“Tour Campamento Cultural” Termina exitosamente en la ciudad de Cali

Publicada en Publicada en Uncategorized

El Tour Campamento Cultural convocó a más de 300 voluntarios; 6 puestas en escena en distintas instituciones educativas de  Bogotá, Cali, Ibagué, Fusagasuga, Facatativa y San Juan de Rio Seco, impactó a 2000 estudiantes. Los estudiantes cambian su mentalidad durante el campamento cultural y reciben la educación en valores y liderazgo. 

Cali, Valle del Cauca, 30 de agosto de 2019- Una vez más, los voluntarios de IYF realizaron su papel de agentes de cambio de la sociedad al llevar las actividades y programas del campamento a la Institución educativa Santa Fe, en la jornada de la mañana para los grados 5, 6, 7 y 8. 

El sexto campamento cultura terminó el pasado viernes 30 de agosto con actividades llenas de cultura como la danza  de “Folk Dance” para los estudiantes, presentaciones internacionales del grupo “Righteous Start” y el ensamble musical Gracia. Además de los juegos de la mentalidad y la academias de idiomas, danzas, manualidades y fotografía. 

En el junio se inició el Tour en el que los voluntarios convocados se desafiaron a llevar por medio de cada actividades enseñanzas para la vida y la mentalidad de los estudiantes.

En 2019 el Tour Campamento fue apoyado por MinCultural, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

El rector de la institución educativa Colegio Ciudad de Ibagué, Jaime Amaya Vásquez, dio un reconocimiento a IYF por el Campamento cultural en el que expresó: 

Cuando me comentaron sobre lo que hacía IYF, yo de una vez le dije que sí, que las puertas del colegio estaban abiertas porque precisamente eso es lo que necesitamos, es lo que queremos  para los estudiantes, la posibilidad de que conozcan más personas, de que conozcan más culturas, de que conozcan otra manera de ver la vida y de que tengan otra perspectiva frente a su futuro.

Lo que han hecho hoy aquí en este colegio que es sembrar una semilla de vida, esperamos que IYF siga vinculada con la institución. En el colegio estamos en un proceso de mejoramiento de desarrollo social, por lo cual queremos involucrar todo lo que sea arte,  deporte y aporte a la formación de los estudiantes. 

Nathaly Beltrán, Estudiante de décimo del Instituto Técnico Industrial de Facatativa, quien fue beneficiaria de esta puesta en escena manifestó: A lo largo de las actividades nuestro grupo se fue integrando. También hicimos nuevos amigos. Hoy nos sacaron de nuestra rutina y nos enseñaron que no solamente hay que preocuparse por uno mismo sino por el compañero. 

Debido al impacto del Tour Campamento cultural en las distintas instituciones educativas que recibieron el proyecto, esperamos llevarlo a todas las localidades de Bogotá, para que los estudiantes cambien su mentalidad y reciban la educación en valores y liderazgo por medio del intercambio con los voluntarios nacionales e internacionales de IYF. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *