GNC

Documental Good News Corps

“GNC” ES UNA INICIATIVA DE INTERCAMBIO DENTRO DE IYF QUE DESARROLLA UNA VERDADERA MENTALIDAD GLOBAL EN LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE LÍDERES.

GNC da la oportunidad a jóvenes universitarios para viajar al extranjero, comprometiéndose
en todo los aspectos culturales: idioma, gastronomía, música deportes, arquitectura y
presentaciones tradicionales. En diez meses de servicio, los voluntarios desarrollan una
perspectiva global, obteniendo un corazón de servir a los demás. También brinda una completa colaboración y un intercambio internacional, así como el dar servicio para mejorar la igualdad de vida, educación e incentivar a los nativos de cada país en la participación de su nación.

“GNC” COMENZÓ CON 14 JÓVENES QUE ACEPTARON EL DESAFIÓ…

Los primeros voluntarios de “GNC” fueron enviados en el 2002 y retornaron después de un año con gran testimonio de haber convivido con las personas de aquellos países conectándose con sus corazones y viendo una parte de la realidad del mundo que ellos no conocían. GNC ahora envía voluntarios a todas partes del mundo: África, Europa, América, Asia y Australia.

Actividades Principales

Trabajo Voluntario

A través de actividades como las visitas y actuaciones en hospitales; consejo espiritual individual, programas de alcance comunitario, y viajes a zonas remotas, los voluntarios pueden tocar las vidas de los nativos en un nivel mucho más profundo.

Idiomas

El idioma tiene poder de comunicar tanto ideas como la esperanza y los sueños de una persona. Los vountarios son empleados en las mejores situaciones para poder aprender idiomas. Cada nativo en el país anfitrión se convierte en un maestro para los voluntarios y ellos desarrollan su habilidad al estar completamente inmersos con la cultura.

Academias

Los voluntarios de Good News Corps trabajan como maestros en diferentes academias como: informática, idiomas, música o danza, entre otros. A través de ellos, los estudiantes logran la superación personal y descubren habilidades desconocidas por ellos mismos.

Alcance Juvenil

Good News Corps lleva a cabo la Misión de IYF al direccionar el problema de la delincuencia, los voluntarios son puestos como modelos a seguir, siendo ellos quienes pueden cambiar la mentalidad de la juventud. A través de eventos como el Campamento en Ingles, trabajan como consejeros. De esta manera, se llegan a involucrar con asuntos relacionados con la juventud y se dan cuenta del papel tan importante que desempeñan para el futuro.

Intercambio

Aunque Good News Corps es la mejor manera para experimentar otra cultura, es también la mejor forma de presentar su propia cultura. Los voluntarios se sumergen inmediatamente en la educación y valores de los países donde han sido acogidos, pero al mismo tiempo actúan como embajadores de su país de origen. De esta manera el Programa Good News Corps contribuye al intercambio cultural.

Milena Rojas

“Yo pensaba que en mi pais tenia muchas dificultades, hasta que viaje a Haiti y me di cuenta que mi problema mas grande era no abrir mi corazon, pero sin importar mis fallas los haitianos me enseñaban a fluir el corazon y me llenaban de esperanza a través de su sonrisa.En Haiti yo encontre una familia que siempre sera el hogar de mi corazón”.

Natalia Cortes

“Uganda cambio mi corazón y mi forma de pensar, allí aprendí que todas las cosas son buenas.
Aunque al principio cuando llegue a Uganda (África) todo era muy difícil para mi, la comida, la gente, el país , la cultura, el estar sola como única latina. Pensaba que todas estas cosas eran malas, pero una vez que abrí mi corazón a todas estas cosas, todo cambio y vi que todo es bueno para mi, incluso las dificultades. Aprendí muchísimas cosas y tuve la experiencia más feliz de mi vida a pesar de las dificultades”.

Andres Garcia

“Lo más bonito de haber sido voluntario internacional fue el haber conocido a personas que dejan marca en nuestros corazones, experimentar cosas nuevas pero sin duda el riesgo más grande es que tú corazón se quede en aquel lugar al que visitantes, en mi caso las Filipinas.”

Lorena Gutierrez

“Ni siquiera sabía dónde quedaba Haití, que idioma hablaban o que clima hacia… tuve mucha dificultad para adaptarme, pero cuando experimente el amor verdadero, el dar sin recibir nada a cambio y una sonrisa que se queda en el alma, entendí que para ser feliz sólo necesitas tener un corazón abierto, para mi Haití es el país que no teniendo nada me lo entregó todo”.

Tatiana Villarreal

“Brasil parecía un país lejano sin relación alguna conmigo o mi futuro, pero viviendo por 10 meses logré entender el corazón de un pueblo que en todo momento está dispuesto a dar amor y apoyo… no puedo olvidar aquel tiempo en el que en vez de dar para ellos recibí mucho más de lo que merecía.”

Vanesa Moscoso

“India es un pais totalmente diferente en el que era dificil adapartarme pero  abriendo  mi corazón  obtuve amigos una nueva familia y la mejor y mas feliz experiencia de toda mi vida.”